sábado, 4 de abril de 2009

Ahora que vemos los sentidos....

La vida lo baña todo con una cascada radiante.

Los sentidos transmiten unidades de informacion al cerebro como piezas microscopicas de un gran rompecabezas. Cuando se reúne la cantidad suficiente de piezas , el cerbro expresa un concepto.

Nada mas memorable que un olor . Puede ser inesperado, moméntaneo, fugaz, y aun asi evocar un dulce recuerdo de la infancia.

Les comparto un texto acerca del sentido del olfato

Olfato.

El olfato es un hechicero
poderoso que nos transporta
miles de kilometros y hacia
todos los años que hayamos vivido

Los olores de las frutas
me llevan de golpe a mi casa en el sur,
a mis juegos infantiles en

el huerto de los durazneros.

Otros

olores , instantaneos y fugaces.
hacen que mi corazòn
se dilate de alegría o se contraiga con el recuerdo de un dolor.
con sólo pensar en olores, mi nariz se llena de aromas que despiertan dulces recuerdos de verano idos y campos maduros a lo lejos
.

Hellen Keller

No hay comentarios:

Publicar un comentario